martes, 8 de septiembre de 2009

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO




LOS TRES VIEJECITOS

Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo: No creo conoceros, pero debéis tener hambre. Por favor entrad en mi casa para que comáis algo.
Ellos preguntaron: ¿Está el hombre de la casa?
No - respondió ella -, no está.
Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.
Al atardecer, cuando llegó el marido, ella le contó lo sucedido.
El marido le dijo que saliera y que les hiciera pasar.
La mujer salió, como le había dicho su marido, e invitó a los hombres a pasar a su casa.
- No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.
- ¿Por qué?, quiso saber ella.
Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: Su nombre es “Riqueza”; luego indicó hacia el otro y dijo: su nombre es “Éxito”, y yo me llamo “Amor”. Ahora ve adentro y decide con tu marido a cual de nosotros tres desearíais invitar a vuestra casa.
La mujer entró en su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron.
El hombre se alegró mucho y dijo: “entonces invitemos a Riqueza, dejemos que entre y llene nuestra casa de riqueza”. Su esposa no estaba de acuerdo y le dijo: “querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?”
La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo con una idea: ¿No sería mejor invitar a "Amor"? Nuestro hogar entonces estaría lleno de amor.
Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a "Amor" a que sea nuestro huésped.
La esposa salió afuera y les pregunto a los tres viejos: ¿Cuál de vosotros es "Amor"? Por favor que venga para que sea nuestro invitado.
Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y lo siguieron. Sorprendida, la mujer les preguntó a "Riqueza" y "Éxito": Yo solo invite a Amor, ¿por qué venís vosotros también?
Los viejos respondieron juntos:
Si hubieras invitado a "Riqueza" o "Éxito", los otros dos habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a "Amor", donde sea que el vaya, nosotros vamos con él. Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito.

10 comentarios:

Taís dijo...

Me ha gustado mucho el cuento de "Los Tres Viejecitos", porque el amor es mas importante que la riqueza y el exito.

Anónimo dijo...

Hola,soy Natalia y quiero hacer un resumen del cuento de los tres viejecitos:
Eran tres viejecitos que estaban en la puerta de una casa,la mujer los vio y les dijo que si querian entrar. Ellos preguntaron: ¿está el hombre de la casa? y ella respondio que no. Los viejecitos dijeron: entonces no podemos entrar. Cuando volvió su marido la mujer le explicó lo ocurrido y entoces le dijo que saliera fuera y le dijera que ya podian entrar,y ellos le dijeron solo puede entrar uno,y teneis que decidir cual. Uno es riqueza,otro es amor,y el ultimo es el éxito. Entra en tu casa y decide con tu marido cual quereis que entre. La mujer entró en su casa y su marido queria riqueza, ella queria exito y la hija que lo habia oido les dijo: ¿porque no imvitais a amor?;y asi lo hicieron la mujer salió y dijo: ¿quien es amor? Y se levantó uno, y le dijo la mujer pues tu eres el invitado y se levantaron los otros dos y la mujer dijo ¿porque os levantais? Yo solo e invitado a amor y le dijo amor al elegir amor nunca se deja atrás a los demás por eso ellos tambien estan invitados.
Y asi termina el cuento. A mí me ha gustado mucho y espero que a los que lo lean tambien les guste.

Anónimo dijo...

Marta dijo:
Hola:
El cuento de "Los tres Viejecitos"
Me ha gustado mucho porque para mi los tres valores son importantes, pero el amor me parece el más importante.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alba Canovaca y voy a hacer mi comentario:
El cuento me ha gustado mucho. Yo creo que el amor está por encima del dinero y del éxito.

Anónimo dijo...

Hola, soy Lourdes. Me ha gustado mucho el cuento de los tres viejecitos porque dice que la felicidad no se gana solo con la riqueza y el éxito, sino con el amor. Lo importante es el AMOR

Anónimo dijo...

Hola, soy Ana y voy a hacer el comentario sobre este primer cuento del curso actual
Me ha gustado mucho el cuento de "los tres viejecitos". Para mi tanto como el amor, el éxito y la riqueza son importantes,puesto que sin una de ellas no podriamos ser felices

Alejandro Serrano dijo...

Hola soy Alex Serrano, este cuento no lo entiendo bien, sabiendo el final del cuento tambien elegiria a Amor, porque vendrian los tres, Riqueza, Exito y Amor. pero sin saber el final del cuento no se a quien elegiria, porque los tres son importantes para la felicidad en nuestra vida.

Carlos de la Haza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Carlota hizo este comentario:

Es muy interesante el cuento de "los tres viejecitos". Yo estoy de acuerdo con la hija, porque veo más importante el amor que el éxito o la riqueza.

Anónimo dijo...

Hola, soy Rafael y quiero hacer un resumen:

Tres viejecitos llamados Éxito, Amor y Riqueza son invitados por una mujer a pasar a una casa para protegerse del frío y para comer algo. Ellos no aceptan la invitación porque no está el marido. Cuando llega el marido les vuelven a invitar, pero ellos quieren que inviten a uno. Cuando invitan a Amor, entran los tres y dicen que donde hay Amor, hay Éxito y Riqueza