
Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo: No creo conoceros, pero debéis tener hambre. Por favor entrad en mi casa para que comáis algo.
Ellos preguntaron: ¿Está el hombre de la casa?
No - respondió ella -, no está.
Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.
Al atardecer, cuando llegó el marido, ella le contó lo sucedido.
El marido le dijo que saliera y que les hiciera pasar.
La mujer salió, como le había dicho su marido, e invitó a los hombres a pasar a su casa.
- No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.
- ¿Por qué?, quiso saber ella.
Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: Su nombre es “Riqueza”; luego indicó hacia el otro y dijo: su nombre es “Éxito”, y yo me llamo “Amor”. Ahora ve adentro y decide con tu marido a cual de nosotros tres desearíais invitar a vuestra casa.
La mujer entró en su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron.
El hombre se alegró mucho y dijo: “entonces invitemos a Riqueza, dejemos que entre y llene nuestra casa de riqueza”. Su esposa no estaba de acuerdo y le dijo: “querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?”
La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo con una idea: ¿No sería mejor invitar a "Amor"? Nuestro hogar entonces estaría lleno de amor.
Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a "Amor" a que sea nuestro huésped.
La esposa salió afuera y les pregunto a los tres viejos: ¿Cuál de vosotros es "Amor"? Por favor que venga para que sea nuestro invitado.
Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y lo siguieron. Sorprendida, la mujer les preguntó a "Riqueza" y "Éxito": Yo solo invite a Amor, ¿por qué venís vosotros también?
Los viejos respondieron juntos:
Si hubieras invitado a "Riqueza" o "Éxito", los otros dos habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a "Amor", donde sea que el vaya, nosotros vamos con él. Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito.
10 comentarios:
Me ha gustado mucho el cuento de "Los Tres Viejecitos", porque el amor es mas importante que la riqueza y el exito.
Hola,soy Natalia y quiero hacer un resumen del cuento de los tres viejecitos:
Eran tres viejecitos que estaban en la puerta de una casa,la mujer los vio y les dijo que si querian entrar. Ellos preguntaron: ¿está el hombre de la casa? y ella respondio que no. Los viejecitos dijeron: entonces no podemos entrar. Cuando volvió su marido la mujer le explicó lo ocurrido y entoces le dijo que saliera fuera y le dijera que ya podian entrar,y ellos le dijeron solo puede entrar uno,y teneis que decidir cual. Uno es riqueza,otro es amor,y el ultimo es el éxito. Entra en tu casa y decide con tu marido cual quereis que entre. La mujer entró en su casa y su marido queria riqueza, ella queria exito y la hija que lo habia oido les dijo: ¿porque no imvitais a amor?;y asi lo hicieron la mujer salió y dijo: ¿quien es amor? Y se levantó uno, y le dijo la mujer pues tu eres el invitado y se levantaron los otros dos y la mujer dijo ¿porque os levantais? Yo solo e invitado a amor y le dijo amor al elegir amor nunca se deja atrás a los demás por eso ellos tambien estan invitados.
Y asi termina el cuento. A mí me ha gustado mucho y espero que a los que lo lean tambien les guste.
Marta dijo:
Hola:
El cuento de "Los tres Viejecitos"
Me ha gustado mucho porque para mi los tres valores son importantes, pero el amor me parece el más importante.
Hola, soy Alba Canovaca y voy a hacer mi comentario:
El cuento me ha gustado mucho. Yo creo que el amor está por encima del dinero y del éxito.
Hola, soy Lourdes. Me ha gustado mucho el cuento de los tres viejecitos porque dice que la felicidad no se gana solo con la riqueza y el éxito, sino con el amor. Lo importante es el AMOR
Hola, soy Ana y voy a hacer el comentario sobre este primer cuento del curso actual
Me ha gustado mucho el cuento de "los tres viejecitos". Para mi tanto como el amor, el éxito y la riqueza son importantes,puesto que sin una de ellas no podriamos ser felices
Hola soy Alex Serrano, este cuento no lo entiendo bien, sabiendo el final del cuento tambien elegiria a Amor, porque vendrian los tres, Riqueza, Exito y Amor. pero sin saber el final del cuento no se a quien elegiria, porque los tres son importantes para la felicidad en nuestra vida.
Carlota hizo este comentario:
Es muy interesante el cuento de "los tres viejecitos". Yo estoy de acuerdo con la hija, porque veo más importante el amor que el éxito o la riqueza.
Hola, soy Rafael y quiero hacer un resumen:
Tres viejecitos llamados Éxito, Amor y Riqueza son invitados por una mujer a pasar a una casa para protegerse del frío y para comer algo. Ellos no aceptan la invitación porque no está el marido. Cuando llega el marido les vuelven a invitar, pero ellos quieren que inviten a uno. Cuando invitan a Amor, entran los tres y dicen que donde hay Amor, hay Éxito y Riqueza
Publicar un comentario