sábado, 2 de abril de 2011

POEMA PREMIADO

          Este es el poema premiado en el I Concurso Multiverso de la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Córdoba.



MI GOMA DE BORRAR



Todos se quejan de mi goma de borrar:
que si es sucia, que si es fea,
que si está muy desgastada,
que si siempre borra mal…



Y yo contesto diciendo que ni hablar,
pues mi goma es muy bonita
tiene mucha simpatía
y da gusto utilizar.



Siempre que la necesito,
está dispuesta a ayudar:
quita esto, quita aquello
limpia todo de verdad



A todos los que protestan
y se quejan de mi goma,
yo les tengo que decir
que “de eso nada, ni en broma”
que mi goma es la mejor,
que ella nunca me abandona
y que borrando es un primor.



Tanto rollo con mi goma
no lo puedo soportar.
Ella es mi compañera
y yo la quiero de verdad.

No hay comentarios: