viernes, 15 de mayo de 2009

WELL CHAPEL = W.C.



wemptyc
Dedicado a mis alumnos y alumnas de 6º de Primaria y de manera muy especial a Juanma


Vacaciones en Escocia


En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano.

Indagaron quién era el dueño de ella, y resulto ser un pastor protestante, al que se dirigieron para que les mostrase la finca. El propietario se la mostró. Tanto por su comodidad como por su situación fue del agrado de la familia, la que se quedó comprometida a tomarla en alquiler para su próximo verano.

De regreso a Londres, repasaron detalle por detalle cada habitación y de pronto la esposa recordó no haber visto el W.C. (Servicio Sanitario). Dado lo prácticos que son los ingleses, decidió escribir al pastor, preguntándole por ello en los siguientes términos.

"Estimado Pastor: soy miembro de la familia, que hace unos días visitó su finca con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones y como no nos acordamos de un detalle, quiero que nos indique, más o menos, dónde queda el W.C."

Finalizó la carta como es de rigor, y se la envió al pastor.

Al recibirla el pastor que desconocía la abreviatura de W.C. creyendo que se trataba de una capilla de su religión, que se llamaba, Well Chapel, contestó a la señora en la siguiente forma:

"Estimada señora: Tengo el agrado de indicarle que el lugar al que Vd se refiere, queda solo a 12 Km. de la casa, lo cual es molesto, sobretodo si se tiene que ir con frecuencia, pero algunas personas llevan la comida y permanecen allí todo el día, algunos viajan a pie y otros en tranvías y de ordinario llegan en el momento preciso. Hay lugar para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados de terciopelo púrpura y hay aire acondicionado para evitar sofocaciones. Se recomienda llegar temprano para alcanzar puesto, mi mujer por no hacerlo así, hace 10 años, tuvo que soportar todo el acto de pie y desde entonces no usa este servicio. Los niños se sientan juntos y cantan a coro. A la entrada se les da un papel a cada uno, las personas a las que no alcanza el papel, pueden utilizar el del compañero de asiento pero al salir deben devolverlo para continuar usándolo todo el mes. Todo lo que dejan depositado allí, será para dar de comer a los pobres del hospicio. Hay fotógrafos especiales que toman fotografías en diversas posiciones las cuales serán publicadas en el diario de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL, así el público podrá reconocer a las altas personalidades en actos tan humanos como este"

Así terminó la carta. Los Ingleses al recibirla estuvieron a punto de desmayarse a pesar de toda su flema y decidieron cambiar de lugar de verano.

9 comentarios:

Juanma dijo...

Hola Don Carlos, soy Juanma, me ha encantado esta historia. Era graciosísima. Esta clase de historias son las divertidas de verdad. Esta es la clase de cosas que suceden si, no se comprende bien el lenguaje, además sería muy raro un W.C. así. a parte que más me gusta es en la que dice que los niños cantan a coro y los asientos son de terciopelo, ese escocés estaba un poco loco.

Jesus dijo...

Hola soy Jesús Cobacho y quiero cometar sobre este cuento.
Me he reido mucho mientras que lo leía era graciosísimo, ha sido especialmete para mi hermano y ha sido tan gracioso que parece que es para mi...
Me gustaria que hiciera mas cuentos de esta clase y asi reirme muchisimo más.

Lara dijo...

Hola soy Lara y voy a comentar el cuento.
Me ha parecido muy gracioso.
A mi me parece extraño confundir un W.C con una iglesia.
El escocés creo yo que estaba un poco mal de la cabeza.Bueno pero aún así me ha gustado el relato.
Ojalá pusiera más cuentos como este para reírme mucho.

Teresa dijo...

Hola soy Teresa y quiero hacer un comentario de este cuento:
Este cuento me ha hecho reir mucho,porque es muy estraño que se confunda el W.C con una capilla.
Al final no alquilan la casa,y yo hubiera hecho lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Natalia y quiero hacer un comentario sobre "Vacaciones en Escocia":
Me ha gustado mucho este cuento. Por confundir el pastor el W.C. con Well Chapell, los ingleses ya no pasan allí las vacaciones. Lo más gracioso de este relato para mí han sido estas dos partes:
En la parte del cuento en que ha dicho que hay fotógrafos especiales que toman fotografías en diversas posiciones y que iba a salir en un periódico.
Y en la parte que dice que en la entrada se le reparte un papel y si alguien no tiene lo comparte con el compañero.
Sería un poco raro que un W.C. fuese así.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alberto y voy a hacer un comentario sobre el cuento del W.C.
El cuento fue graciosísimo y yo me he divertido mucho al leerlo. Lo de los 12 kilometros de distancia fue muy divertido y también lo de tener que conpartir el papel, pero yo creo que el escocés (el pastor) estaba un poco despistado

Anónimo dijo...

Hola soy Alba Canovaca Torres y quiero comentar sobre el cuento. Me ha hecho mucha gracia, se lo leí a mi madre y también se rió mucho. Yo pienso que los ingleses se podían haber explicado mejor. La parte que más me ha gustado ha sido cuando decía que tenían que compartir el papel y devolverlo a la salida. ADIOS

Anónimo dijo...

Hola, soy Enrique Merino. Ya veo que usted sigue tan simpático y gracioso como siempre. Como todos tus cuentos, este tambien me ha encantado. Por favor sigue escribiendo y no cambies nunca.
Saludos al mejor maestro que hay (Usted).

Marta dijo...

Hola soy Marta y voy a hacer un comentario sobre "Vacaciones en Escocia":
Me ha parecido muy gracioso por la falta de lenguage del pastor también me ha parecido un poco...lo de compartir el papel en caso de que no tengas.
¡Unas vacaciones así serian un poco raras!