domingo, 24 de mayo de 2009

AHÍ VA ESO
..




UN TEXTO PARA QUE PENSEMOS


Un científico se trasladaba de viaje en un tren de Madrid a Asturias. En el compartimento se encontraba una segunda persona, un pastor de ovejas que iba a visitar a su abuela enferma. El científico, tras unas horas de viaje, le dice al pastor: “Buen hombre, este viaje se me está haciendo un poco largo y aburrido. ¿Querría usted participar en un juego de apuestas?” “Usted dirá” - le dice el pastor. “Estupendo”, continuó el científico. “El juego tiene estas reglas: yo le hago una pregunta y si usted no la responde me da 10 euros. Luego usted hace lo propio, y si yo no la respondo le doy los correspondientes 10 euros, ¿le parece?”
El pastor reflexionó entonces: “Mire, soy una persona de pueblo y no muy culta y usted se le ve que es una persona inteligente y de ciudad. Estaría en desventaja, no lo veo muy claro.” “Tiene usted toda la razón”, replicó el científico. “Está bien, haremos otra cosa. Yo le hago una pregunta y si usted no la responde me da 10 euros. Luego usted me hace otra pregunta y si yo no la respondo le doy 200 euros. ¿Le parece justo de esta forma?” “Eso está mejor”, dijo el pastor.
Comienza el científico a jugar: “¿Cuál es la combinación química del acero compuesto?” El pastor rápidamente mete la mano en su bolsillo y le entrega los 10 euros.
Turno del pastor: “¿Cuál es el animal que camina con tres patas, pero que corre con dos?”
Tras unos minutos de larga reflexión, el científico, se saca los 200 euros y se los da al pastor. “Y ahora, dígame, ¿cuál es ese dichoso animalito?”
… El pastor introdujo su mano en el bolsillo y le dio otros 10 euros… Después recogió su equipaje y se disculpó diciendo que su estación era la próxima…

5 comentarios:

Lara dijo...

Hola soy Lara y quiero comentar el cuento.
A mi me ha parecido muy interesante. El pastor fue muy inteligente porque hizo una pregunta a la que el no sabía responder.
Al final salió ganando.Aunque no haya ido a la escuela era listo.

Teresa dijo...

Hola soy Teresa y quiero hacer un comentario de este cuento:
Me ha parecido que a veces una persona que ha estudiado poco como es el caso del pastor puede ganar a una persona inteligente como el cientifico que a pesar de haber estudiado muchos años perdió.

Anónimo dijo...

Hola soy Aberto y voy a hacer un comentario.
Yo creo que los que parecen tontos no lo son y como se suele decir "las apariencias enganñan " Además creo que la pregunta del pastor fue muy ingeniosa. Tal vez por eso, al final, es el pastor quien salió ganando

Anónimo dijo...

Hola, soy Natalia y quiero hacer un comentario sobre el "texto para que pensemos":
Me ha gustado mucho ya que el pastor ha sido más inteligente que el científico. El científico se dejó llevar por el pastor. Al final el pastor ganó 200 euros y el científico sólo 20.

Anónimo dijo...

-Buenas... Soy Alex Serrano y esta historia me ha enseñado que no por tener una carrera, hay que ser más inteligente, porque el cientifico quiso dejar en ridículo al pastor pensando que era más listo, y el pastor demostró ser más inteligente y salió ganando.