viernes, 8 de mayo de 2009

LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO MAGNO




Los tres últimos deseos de Alejandro el Grande


Cuentan que, encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Biografía de Alejandro Magno

Nació en Pella, Macedonia, en el año 356 a. de C. Hijo de Filipo II, rey de Macedonia, y de Olimpias, hija de Neoptolemo de Epiro, desde temprana edad fue destinado por sus padres a la misión de unificar los Estados griegos bajo la jefatura de Macedonia y a conquistar después los territorios adyacentes. Con veinte años de edad accede al trono.

Tras la revuelta nacional de Tebas y de Atenas, se impuso destruyendo a la primera y captándose hábilmente a la segunda. Por suceder a su padre como «hegemon» de la liga de Corinto, impulsó en seguida los preparativos de una gran expedición. Después de la batalla del Granico reconstruye las ciudades costeras, favoreciendo sobre todo a Sardes y Efeso; le costó más ganarse a Mileto, Halicarnaso y las ciudades del interior, bien defendidas por los sátrapas.

Tomó con dificultad Tiro y Gaza y llegó a Egipto: bien acogido, actuó como faraón, y fundó Alejandría. La batalla de Arbelas, o Gaugamelas, le abrió el acceso a las capitales, mientras Darío no era ya sino un fugitivo hacia Ecbatana.

Pasó a Babilonia, estableció su gobierno en Susa y destruyó Persépolis. Fundó Herat y Kandahar (ciudades actuales de Afganistán). Conquistó muchos territorios y murió de unas fiebres a los 33
años.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto.
A mi me ha parecido que son unos deseos muy simples para un emperador como él, excepto el segundo deseo. Ademas murió muy joven y fue un gran conquistador

Anónimo dijo...

¡HOLA!,soy Alex Serrano , y esta historia me ha hecho pensar mucho , pero he llegado a la conclusión que :
1º Pienso que las personas no tienen tanto poder , ni tanta inteligencia para vencer a la muerte .
2º Que los bienes materiales por los que trabajamos en la vida , cuando la persona muere se quedan en tierra, pero lo que hemos aprendido , disfrutadado y sufrido, se viene con nosotros .
3º Las personas venimos al mundo con las manos vacias , y con las manos vacias nos vamos cuando morimos.
Publicar Rechazar

Anónimo dijo...

¡HOLA!,soy Alex Serrano , y esta historia me ha hecho pensar mucho , pero he llegado a la conclusión que :
1º Pienso que las personas no tienen tanto poder , ni tanta inteligencia para vencer a la muerte .
2º Que los bienes materiales por los que trabajamos en la vida , cuando la persona muere se quedan en tierra, pero lo que hemos aprendido , disfrutadado y sufrido, se viene con nosotros .
3º Las personas venimos al mundo con las manos vacias , y con las manos vacias nos vamos cuando morimos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Jesús Cobacho Moreno y quiero hacer un comentario sobre la historia de Alejandro Magno.
Sus 3 deseos son muy ingeniosos.
Alejandro, si no hubiera tenido esa fiebre, podría haber salido adelante y haber conquistado más tierras. El tercer deseo, para mi, es el mejor de los tres, porque nos dice que lo más importante es la vida.

Anónimo dijo...

Hola soy Teresa y quiero hacer un comentario sobre la leyenda de "Los tres ultimos deseos de Alejandro el Grande":
Esta leyenda me ha parecido original y que Alejandro era inteligente.También me ha gustado mucho, porque tiene una enseñanza: Que los medicos y el ser rico no es lo más importante sino, que lo más valioso es la vida.

Anónimo dijo...

Hola soy Natalia y quiero hacer un comentario sobre "los tres últimos deseos de Alejandro Magno"
Al prinipio, yo creía que el tercer deseo lo pedía para que viesen que no tenia nada en las manos, pero su razón me ha gustado. El primero y el segundo también, pero no tanto como el tercero.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alba Canovaca y quiero hacer un breve comentario sobre esta leyenda. Me ha gustado mucho y ya me he quitado la curiosidad que tenía por conocer los tres deseos que pidió Alejandro Magno antes de morir. Adios

Anónimo dijo...

Hola, soy Juanma, un alumno de sexto. La historia me encanta, sobre todo, la historia griega y romana. La historia me ha encantado, los deseos de Alejandro Magno son dignos de un conquistardor como él.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alex Giron. Voy a hacer un comentario sobre la leyenda de Alejandro el grande: Voy a comentar, con mis palabras, los tres últimos que tuvo antes de morir:
El 1ºdeseo significaba: Que los médicos no pueden salvar vidas cuando uno esta muerto, aunque un médico sea muy bueno. El 2º deseo significaba: Que cuando uno nace, nace con las manos vacías y cuando uno se va, se va con las manos vacías. El 3º deseo significaba: Que las riquezas, aunque uno tenga muchas, cuando uno se muere, no tienen valor para el que muere.

Anónimo dijo...

Hola,soy Marta y quiero hacer un comentario sobre la leyenda de "Los tres ultimos deseos de Alejandro el Grande":
Me ha parecido muy bonita porque te hace pensar mucho y una de las cosas por las que me ha gustado es porque dice que uno viene con las manos vacías y se va con las manos vacías, pero no lo he entendido mucho por algunas palabras como unificar.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ana Ortiz y quiero hacer un comentario sobre la leyenda de "los tres últimos deseos de Alejandro el Grande":
Me ha parecido una leyenda muy bonita y también de enseñanza. El deseo que más me ha gustado ha sido el 3º

Lara dijo...

Hola soy Lara.
A mi los tres deseos me han parecido muy interesantes.
El primer deseo dice que quería que llevasen su ataúd los mejores médicos para que las personas se den cuenta de que los mejores médicos no tienen el poder de curar ante la muerte.
El segundo deseo dice que quería que se esparciesen todos los tesoros que había conseguido.
En el tercer deseo quería que lo llevasen con las manos que se balanceasen en el aire para que las personas vieran que vinieron y partieron con las manos vacías.
Yo pienso que lo más importante es que venimos a este mundo sin nada y nos vamos igual.

Anónimo dijo...

Hola soy Gema, antigua alumna del colegio. Esas tres cosas que pidió, para lo que hizo no son del todo exageradas ademas conquistó muchas tierras y como bien dice, nadie, cuando se muere se lleva ningún recuerdo consigo así que supongo que pidió esos deseos para que en su camino a la otra vida tuviera un recuerdo de lo que fue.

Cable a Tierra dijo...

Hello soy Jorge
Creo que lo que no cuenta esta historia, es que el único bien que toda alma se lleva a otros planos es el aprendizaje de vida que hace en cada encarnación, ese el verdadero tesoro que el alma eleva a los planos superiores y encarnación tras encarnación va incrementando ese verdadero valor agregado... por lo menos así lo ve uno...

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Martinez y quiero agregar que el unico que es y siempre hasido grande es Dios y de que le vale al hombre tener todas las riquezas en la tierra si finalmente pierde su alma?