jueves, 26 de marzo de 2009

OTRO CUENTO PARA PENSAR

otroemptycuento
Aquí tenéis otro cuento para pensar. espero que os guste y que hagáis los comentarios oportunos.

Hubo una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas."Son mágicas, y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso.
Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar."Dame algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas, pero como eran mágicas se resistía a dárselas. Sin embargó, recordó como sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó una ramita del saco y se la dió a la oveja. Al instante, la rama brilló con mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez, pensando que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la ovejita la necesitaba más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo, de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba una de las ramitas.
Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llegó su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dió a él.
En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al conejito ¿Dónde están las ramitas mágicas que te entregué? ¿qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse, pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho!
Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!!
Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos

12 comentarios:

Natalia dijo...

Hola, soy Natalia, y quiero hacer un comentario sobre el cuento del conejito.
El conejito fue muy amable y simpático por compartir sus ramas mágicas con los animales y con su hermano. El conejito consiguió hacer que su hogar estuviese alegre porque demostró ser generoso y ayudó a la felicidad de todos.

Lara dijo...

Hola soy Lara.
La actitud del conejito me ha parecido muy buena porque ayudando a los demás se siente uno mejor con sigo mismo.
La generosidad es una virtud que demos tener con los demás.
Nos sentiremos mejor si compartimos nuestras cosas.

Silvia dijo...

Hola soy Silvia, y quiero hacer un pequeño resumen.




Hubo una vez una época de mucha sequía y mucha hambre. Un día, un conejo caminaba triste por el campo y, de repente, salió un mago que le dio unas ramas mágicas. El conejo, aunque se moría de hambre, no se las comió para darles un buen uso. Al volver a su casa se encontró una oveja que le pidió una ramita y el conejo no dudó en dársela, porque sus padres le enseñaron a compartir las cosas. Cuando se la dio, la rama empezó a brillar y el conejo se puso contento. Y pasó lo mismo con un pato ciego y un gallo cojo. Luego apareció el mago y le dijo que saliera de su casa. Él se puso a temblar y salió de su casa, pero al salir contempló que había una granja con muchos animales y muchos cultivos y muchas cosas buenas y agua. El mago le dijo que era el premio por haber sido generoso y el conejo se puso muy contento.

Carlota dijo...

Hola,soy Carlota y quiero hacer un comentario sobre el cuento. "el conejito":

Me ha parecido muy bien y bonito el cuento. Me alegro de que el conejito compartiera sus cosas con los demás amigos y amigas. Creo que siempre hay que compartir las cosas. Ahora están mejor todos gracias al buen comportamiento del conejito.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, soy Guillermo Serrano y felicito a D.Carlos por la idea y el trabajo que ha realizado con este blogs para invitar a los niños a leer y escribir.

Anónimo dijo...

¡Hola, soy Alex Serrano!
Este conejito sabiondo me ha recordado que compartir las cosas con los demás satisface más que disfrutarlo uno solo y si además ayudas a otros, mejor.
Un SALUDO...

Ana dijo...

Hola, soy Ana y quiero hacer un comentario sobre el cuento del conejito:
El conejito era amable y generoso al haber compartido sus ramas magicas.
Este cuento me ha parecido bonito y además me ha gustado el comportamiento del conejito con los demás.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ana Sevilla. Voy a comentar el cuento del conejito. Me ha gustado mucho. Me parece bien que el conejito compartiera lo que le dio el mago. El conejito no sabía que estaba haciendo un bien pero el compartió con los demás.Este cuento me ha parecido muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola soy Marta y quiero hacer un comentario sobre el cuento del"conejito":
Me ha parecido muy bonito. En vez de dejar una ramita para él, las dio todas porque consideró que compartir las cosas con los demás era lo mejor.

Anónimo dijo...

Hola, soy Juanma de sexto.
El cuento de conejito me ha parecido entretenido, y en cuanto al conejito, creo que era una buena persona (o un buen animal), porque con todo el hambre que él estaba pasando, decidió darle las ramitas mágicas a la ovejita, que las necesitaba más que él. Además a la hora de darle la ramita a la oveja no le importó perder la oportunidad del uso mágico de las ramitas, que luego le sirvió mucho.

Anónimo dijo...

Hola soy Jesús Cobacho y quiero hacer un comentario de este cuento:
Yo creo que el conejito hizo muy bien en repartir todas las ramitas mágicas. De esa manera, todos pudieron comer y al parecer recuperaron su vista, su forma de andar y mejoraron mucho. El conejito demostró tener muy buenos sentimientos

Guille Briceño dijo...

Hola,soy guille he leido el cuento del conejito y me ha parecido muy bonito.El conejito ha sido muy simpatico me ha enseñado a compartir todo,me ha encantado el cuento.