domingo, 11 de noviembre de 2012

EN LA CRESTA DE UNA OLA



“En la cresta de una ola”

 
En la cresta de una ola

me puse yo a navegar.

Era como un alma sola

en este tranquilo mar

 
Y tras recorrer sus costas,

a una cala fui a parar.

Os voy a contar las cosas

que vi yo en ese lugar


Me encontré con una gente

afable, sencilla y buena

que ama, que adora y que siente

a su virgen marinera.

 
Esa gente que se vuelca,

cuando en julio llega “el Carmen”,

paseando por la arena

tan maravillosa imagen

 
Me encontré con una torre

que evoca tiempos pasados

y que el turista visita

absorto y ensimismado.

 
Vi varadas en la arena

algunas embarcaciones,

refugio de unas sirenas

que murieron de ilusiones.


Y ya a finales de julio

vi yo un recinto ferial

donde todo es luz y júbilo

fiesta y cordialidad.

 
Es la feria de la Cala

una feria muy “salá”

Allí todo el mundo canta

y disfruta una “jartá”

 
Y antes de terminar

esta estupenda visita,

os diré una cosita

que seguro os gustará:

 
No os perdáis “la luna y playa”,

son noches para soñar

y cada noche que haya

disfrutaréis de verdad

 
¡Qué bonita que es la Cala!

¡Qué playas tan despejadas!

¡Qué gente tan pinturera!

¡Y qué suerte disfrutarla!

(Carlos de la Haza)



No hay comentarios: