jueves, 21 de junio de 2012

LIBRERÍA INTERNACIONAL DIGITAL PARA NIÑOS/AS




 (A Library for the World's Children)

       La Fundación ICDL (International Childrens’s Digital Library) ha creado una web que abarca a toda una librería internacional de Literatura Infantil. En ella podemos encontrar obras de muchos países y en varios idiomas.

      El objetivo que pretende esta Fundación es construir una colección de libros que represente libros históricos y contemporáneos destacables de todo el mundo. En última instancia, la fundación aspira a tener representaciones de todas las culturas y los idiomas, para que todos los niños puedan conocer y apreciar la riqueza de la literatura infantil de la comunidad mundial.

      Si nos adentramos en esta web podremos comprobar cómo una gran cantidad de obras de Literatura Infantil están disponibles para su lectura "online" en varios idiomas. Así aquellos alumnos/as que tengan que hacer algún trabajo de clase sobre alguna obra concreta, poedrán servirse de esta ayuda que nos ofrece la ICDL.

      Espero que os sea de mucha utilidad y que podáis aprovechar este magnífico recurso digital que se pone a vuestra disposición

Aquí os dejo la direción: