viernes, 26 de noviembre de 2010

UN CUENTO PARA FINALIZAR NOVIEMBRE


"La liebre y la tortuga"

     Cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y lentitud al caminar de una tortuga. Pero ésta, riéndose, le replicó:
 
-Puede que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría en una competencia.

     Y la liebre, totalmente segura de que aquello era imposible, aceptó el reto, y propusieron a la zorra que señalara el camino y la meta.

     Llegado el día de la carrera, arrancaron ambas al mismo tiempo. La tortuga nunca dejó de caminar y a su lento paso pero constante, avanzaba tranquila hacia la meta. En cambio, la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedó dormida. Cuando despertó, y moviéndose lo más veloz que pudo, vio como la tortuga había llegado la primera al final y obtenido la victoria. 

     Esta fábula es de Esopo y en este enlace podréis leer otras muchas de este "fabuloso" y fantástico autor griego.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Alejandro Girón, y voy a hacer un comentario sobre la fabula de "la liebre y la tortuga".No hay que ser creido o prepotente como la liebre sino ser como la tortuga y tener los pies en la tierra.

Carlota dijo...

Hola soy Carlota y voy a hacer un comentario sobre esta fábula.
La tortuga es muy valiente, y a pesar de la lentitud de ella, hizo la carrera. Me parece bien que haya ganado la tortuga, porque así la liebre aprende a que ella no es la única que puede ganar una competición.

Anónimo dijo...

Hola soy Ana S. Esta fábula es muy bonita con una buena moraleja, que es que aunque seas lento tarde o temprano llegarás a la meta tal vez no el primero pero llegarás y no hay que ser tan arrogante como lo era la liebre.

Jesús dijo...

Hola, soy Jesús.
A mi me parece que la liebre no debería haber vacilado tanto a la tortuga, ya que al final gano la tortuga.
Y la tortuga me alegra porque nunca se rinde y siempre sigue hacia delante.

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina. La liebre un día por la mañana se confió mucho en ella misma. Y llamó para retarle una carrera a la tortuga para ponerla en ridículo y la liebre era engreída.

Teresa dijo...

Hola soy Teresa y voy a hacer un comentario sobre esta fabula:
Yo pienso que la tortuga tiene mucho coraje en enfrentarse con la liebre. Pero al final la pereza de la liebre hace que la tortuga gane.

Natalia dijo...

Hola soy Natalia:

Me gusta mucho esta fábula, yo creo que la moraleja es que aunque no tengas muchas posibilidades de hacer algo lo intentes y no te rindas. También que no hay que ser tan creída como la liebre.

Lara dijo...

Hola soy Lara.
Yo pienso que no se debe ser creída como la liebre porque la tortuga aunque sea lenta, es constante puede ganar la carrera.
La liebre perdió porque se tomó un descanso en la mitad de la carrera y la tortuga a pesar de ir muy lenta ganó.
Adiós.

Anónimo dijo...

Hola, soy Javi:
el comentario que voy a presentar hace referencia al cuento de la liebre y la tortuga.
-La moraleja que yo saco del cuento es que cada uno tiene su forma de hacer las cosas pero aunque se haga deprisa o despacio más vale terminar.
-tienes que quedar satisfecho de lo que has hecho.

Anónimo dijo...

Hola, soy Miguel y voy a hacer un comentario sobre la fabula (la liebre y la tortuga ) me parece que la liebre es muy creída , la tortuga en cambio nunca se rindió por muy lenta que fuera la moraleja es que hay que fuerte y nunca rendirse .

Alba G. dijo...

Hola soy Alba G:
Me ha gustado mucho esta fábula porque indica que no debes burlarte de la gente porque no sepa hacer algo porque en un descuido te puede superar.
ADIOS.

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto,
y voy a hacer un comentario sobre el cuento de la liebre y la tortuga:
me encanta que la tortuga ponga tanto afán y esfuerzo en ganar a la liebre, y demostrarle que porque sea más rápida es menos inteligente y por lo tanto perdió y por ser tan presumida.

Jose dijo...

Hola soy José:
voy a hacer un comentario sobre la tortuga y la liebre: Un día la liebre estaba aburrida de las patas y de la lentitud de la tortuga,la liebre le dijo que si era tan veloz como ella.

Anónimo dijo...

hola soy Antonio yo pienso que la liebre no puede presumir mucho porque siempre acaba perdiendo.

Silvia del Toro Toro dijo...

A mí este cuento me ha gustado por que enseña que no hay que creerse que vas a ganar en todo aunque tengas cualidades para hacerlo.

Por que lo que más importa es que tengas intenciones para hacerlo y seguir adelante.

Silvia del Toro Tornero

Marta dijo...

¡Hola!, soy Marta, y voy ha hacer un comentario sobre "la liebre y la tortuga". Me parece que hay que ser positivo y pensar de la manera de la tortuga es decir, que lo importante es llegar, no presumir para luego no llegar.

Anónimo dijo...

Hola soy Paula, y voy a hacer el comentario de la fabula "la liebre y la tortuga". Esta fabula demuestra que no hay que creerse el mejor y que las cosas no son siempre lo que tu te piensas.

Alex dijo...

Hola, soy Alex Serrano Matas , y este cuento me ha gustado porque me ha enseñado que no es bueno presumir, ya que la liebre presumió de rápida y
le dijo a la tortuga que le iba a ganar la carrera . Luego ocurrió todo lo contrario , o sea, que la tortuga ganó por ser constante.

Rafa dijo...

Hola, soy Rafa y voy a hacer un comentario de este cuento "la liebre y la tortuga":
Que le liebre era muy creída y a pesar de haber pensado que ganar era cosa fácil, se encuentra con la tenacidad de la tortuga. Ésta fue muy valiente y llegó antes a pesar de su lentitud.