viernes, 12 de marzo de 2010

LA HOJA ROJA.- HOMENAJE A MIGUEL DELIBES


IN MEMORIAM

      Miguel Delibes se ha marchado y lo ha hecho como un acto más de su vida. Con la naturalidad con que nos obsequiaba sus obras, con la precisión castellana con que nos iba desgranando a sus personajes, con la sencillez con la que invistió a muchos de los protagonistas infantiles de sus novelas; así se nos ha ido el bueno de Don Miguel. 

      Con el título de la "hoja roja" nos presentó una de sus obras, quizá no de las más importantes o de las más leídas, pero sí de las más impactantes por la forma de afrontar el incierto y menguado futuro que acecha y espera a los que van llegando a la tercera edad. La hoja roja nos avisa que el papel se está acabando y que hemos consumido más de las tres cuartas partes de nuestra ración de vida.

      Ha querido el destino que la muerte de Miguel Delibes se haya unido, en tiempo y forma, a la muerte de mi buen amigo "Fiño". Dos noticias tristes en una sola jornada. Dos personas distintas y distantes que confluyen en el hecho natural, aunque no esperado ni deseado, de la muerte. Los que hemos tenido la suerte y el placer de leer a Delibes y la fortuna de haber tratado a "Fiño" evocaremos siempre los buenos momentos que otrora compartimos. ¡Descansen en paz!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy Natalia.
Me ha gustado leer su información sobre "la hoja roja".
Me parece muy interesante.
Creo que yo tengo algunos libros de Miguel Delibes, como el hereje y el camino.

Jesús dijo...

Hola, soy Jesús.
Yo conozco algunos de sus cuentos pero nunca he leído uno de ellos, aunque me gustaría, seguro que son muy interesantes.