miércoles, 14 de octubre de 2009

TRABALENGUAS



     Aquí os presento un grupo de trabalenguas para que practiquéis y al mismo tiempo os divirtáis. Espero que la experiencia os guste y que me hagáis comentarios sobre cuál es el que os ha gustado más o sobre el que os ha costado más trabajo pronunciar



1.- Dicen que dan doce docenas de dulces donde dar debieran diez discos dorados. Si donde debieran dar discos dorados, dan dulces o donas, las dudas duplican por dones mal dados.


2.- Treinta y tres tramos de troncos trozaron tres tristes trozadores de troncos y triplicaron su trabajo, triplicando su trabajo de trozar troncos y troncos.

 3.- Periquito el pantolero se metió en un sombrero, el sombrero era de paja, se metió en una caja, la caja era de cartón, se metió en un cajón, el cajón era de pino, se metió en un pepino, el pepino maduró y periquito se escapó.


4.- Estando Curro en un corro, con el Guerra y con Chicorro, dijo Curro: - Yo me escurro de este corro, con el Guerra y con Chicorro, en el carro de Socorro.

4 comentarios:

tais dijo...

Hola, los trabalenguas me han parecido muy interesantes.He leido todos y no consigo decirlo bien porque me lío...Me ha gustado mucho...

Anónimo dijo...

Hola soy Alba Canovaca y quería decir que los trabalenguas me han encantado y no los había escuchado nunca;son un poco complicados.

Anónimo dijo...

Hola soy Natalia y voy a hacer un comentario sobre los trabalenguas.
El que más me ha gustado ha sido el de Periquito. Y el que más difícil me ha sido... creo que el de Curro.

Marta dijo...

Hola voy a hacer un comentario sobre los trabalenguas:
Los trabalenguas me han parecido muy graciosos los má difíciles creo que han sido el de dicen que dan doce docenas de dulces y el de treinta y tres tramos de troncos y los más fáciles han sido el de Periquito el pantolero y el de estando Curro en un corro.