viernes, 23 de enero de 2009

LECTURA RECOMENDADA



Las crónicas de Narnia

Hoy os quiero recomendar un libro que ya sé os gusta a muchos. Es el titulado "LAS CRÓNICAS DE NARNIA". Para los que no lo han leído y quieren saber de qué va, aquí os pongo un poco de información:
Durante la segunda guerra mundial, cuatro niños hermanos, Lucía, Edmundo, Pedro y Susana, son enviados a la inmensa casa de un viejo profesor, casa que ni siquiera el profesor conocía completamente.
Lucía jugaba con sus hermanos al cuando se encontró con una habitación que tenía un tosco y viejo ropero que estaba lleno de abrigos de piel. Ella pensó que ese ropero era un lugar estupendo para esconderse de sus hermanos y, sin darse cuenta, se encontró la puerta que conducía al mundo de Narnia.Al entrar sintió frío y que algo la rozaba, entonces vio una luz y se acercó a ella...

Pero no sigo porque eso sería contar la obra.
AHORA OS TOCA A VOSOTROS SEGUIR.
Esta es la ficha técnica:
Las crónicas de Narnia
El León, La Bruja y El Ropero
C.S.Lewis
Editorial Andrés Bello

viernes, 16 de enero de 2009

ANIMACIÓN A LA LECTURA



He creado un PowerPoint de animación a la lectura. En el marco que aparece a continuación la podréis ver. Espero que os guste y que os haga reflexionar acerca de las ventajas que nos reporta el convertirnos en buenos lectores

lunes, 12 de enero de 2009

DE INTERÉS PARA LOS PADRES Y MADRES



Estimados padres y madres del alumnado del C.E.I.P. "Europa":

Como ya conocerán por sus hijos/as, la BIBLIOTECA del Colegio está en marcha. Han sido muchos meses de trabajo. Hemos tenido que realizar una mudanza y cambiar la ubicación anterior. Hemos tenido que desembalar muchas cajas. Ha habido que catalogar todos los volúmenes. Estamos en la faena de colocar etiquetas con colores identificativos, con tejuelos y con códigos de barras. Disponemos de unos tres mil libros. Es una cantidad apropiada y adecuada al número de alumnos/as. (222) Queremos implicar en la tarea a todos los estamentos de la Comunidad Escolar. Si más estamos en la tarea, mejores serán los resultados. Pronto comunicaremos a través de la web y a través de este blog todos los títulos de los libros disponibles. Todos los miembros de la Comunidad educativa (profesorado, alumnado, padres y madres, personal de administración y servicios) estamos registrados en la base de datos y tenemos nuestro número de usuarios/as. Esperamos y deseamos poder contar con su comprensión, con sus sugerencias y con su colaboración. Como Coordinador del Proyecto lector y como responsable de la biblioteca del centro, les envío un cordial saludo.

sábado, 10 de enero de 2009

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS


En las páginas que a continuación os detallo podréis conocer las novedades más recientes de obras de literatura infantil. En muchos de los casos encontraréis un breve resumen o reseña sobre las obras. Considero que eso os puede servir de orientación para decidir si os interesa o no os interesa un libro en concreto. ¡Ánimo y suerte!


http://revistababar.com/web/

http://revistaclij.com/

http://www.kalandraka.com/index2.php?seccion=novedades.php&idioma=1

http://www.corimbo.es/novedades/otonoinvierno.html

http://www.editorialkokinos.com/portadas/index.htm

viernes, 9 de enero de 2009

NORMAS DE LA BIBLIOTECA DEL C.E.I.P. "EUROPA"




Normas de la Biblioteca del C.E.I.P. “Europa” de Córdoba


A.- Para el préstamo de libros:

A.1.-Préstamo Individual:

● Cada usuario que desee un préstamo deberá mostrar su carné o comunicar su nº de
● El préstamo se realizará por el procedimiento informático.
● Los libros se prestan para una quincena, prorrogable hasta dos veces. Pasado este tiempo, el alumno/a habrá de retornar el libro
● Los alumnos pueden llevarse un máximo de dos ejemplares por quincena.

A.2.- Préstamo colectivo:

● Los profesores/as pueden llevarse prestados, para sus respectivas aulas, libros en la cantidad que necesiten y por el tiempo que consideren oportuno.
● El préstamo colectivo se registrará manualmente, rellenando el profesorado correspondiente la hoja de préstamo.

A.3.- Para ambos tipos de préstamo:

● El alumno/a que pierda o devuelva un libro muy deteriorado, por mal uso, está obligado a reponerlo .si no puede ser el mismo, otro que sea de características similares.

B) Normas para consulta e investigación:

● Los alumnos/as accederán a la Biblioteca bajo la supervisión y el control de un profesor/a.
● Los alumnos/as podrán utilizar los ordenadores de la sala de informática para consultar o investigar, pero habrán de estar supervisados por algún profesor/a.
● El ordenador de Gestión es de uso exclusivo del responsable o responsables de la Biblioteca

C) Normas para el uso de las instalaciones:

● Existirá un horario de utilización para los distintos grupos
● Se respetará el horario destinado a cada uno de los grupos.
● Los usuarios de la Biblioteca guardarán en ella el silencio y la compostura adecuados a estos lugares.
● El profesorado que acompañe a un grupo de alumnos a la Biblioteca cuidará de que el mobiliario y los materiales usados queden ordenados.